El edificio municipal de Arroka con la fachada de la Casa de Baños costará casi 900.000 euros

JORGE F. MENDIOLA SAN SEBASTIÁN.

La Junta de Gobierno Local prevé dar hoy su visto bueno al proyecto para construir un nuevo equipamiento municipal en la plaza Arroka, edificio en el que se colocará la fachada de la antigua Casa de Baños de la calle Easo.

El concejal de Urbanismo, Enrique Ramos, explica que la actuación tiene un presupuesto aproximado de casi 900.000 euros y anuncia que en un mes se lanzarán los trámites de adjudicación de las obras. El plazo de ejecución previsto es de seis meses, de manera que si el cronograma se cumple sin retrasos finalizará entre verano y otoño de 2018.

El edificio tendrá una superficie útil de cerca de 350 metros cuadrados repartidos en dos plantas. En la planta baja se ubicarán las oficinas, dos despachos y dos aseos, mientras que en la planta sótano habrá un local de 86 metros cuadrados, un pequeño almacén y dos salas de reuniones de diferentes tamaños. El delegado del PSE afirma que todavía no se ha decidido qué uso se le dará a este equipamiento municipal.

La Casa de Baños, en desuso desde hace años, resultó seriamente dañada por un deslizamiento de tierra y piedras ocurrido a finales de febrero de 2015 en el muro de San Bartolomé. El Plan Especial de Protección del Patrimonio Urbanístico Construido (Peppuc) le otorgó el grado C de protección y permitió su traslado y ubicación en un lugar cercano para ponerla en valor. Fue el anterior gobierno municipal el que planteó la integración de la fachada en el acceso al futuro equipamiento de la plaza Arroka, como así se hará.

Fotos

Vídeos