Dulces alemanes para Pausoka

Gran ambiente y mucho público ayer en el mercadillo navideño del Colegio Alemán San Alberto Magno./
Gran ambiente y mucho público ayer en el mercadillo navideño del Colegio Alemán San Alberto Magno.

Se celebró ayer el mercado navideño solidario en el Deutsche Schule. Los ingresos serán para la asociación de niños con necesidades especiales de Hernani

GORKA LARRUMBIDESAN SEBASTIÁN.

Llega diciembre y lo hace dando la bienvenida al frío y la nieve. Las calles ya lucen las típicas luces navideñas, y los escaparates nos avisan de la inminente llegada de las fiestas. Polvorones, turrones y mazapanes llenan los supermercados tratando de llamar la atención de los más golosos. Es la época en la que la tradición marca nuestros hábitos, y como todos los años, rodeados de un ambiente cálido, las celebraciones prenavideñas vuelven al Deutsche Schule San Alberto Magno. El colegio abrió ayer sus puertas para que la gente participara de la cultura alemana degustando Waffeln (gofres), Plätzchen (pastas navideñas), Würstchen (salchichas) y Punsch (bebida navideña caliente) con motivo de la celebración de su mercado típico de Navidad.

Charlas de Pausoka

Los alumnos viven con alegría estas celebraciones y estos días han trabajado con ilusión para elaborar elementos decorativos que ellos mismos trabajan a modo de manualidades. Con el objetivo de compartir como telón de fondo, la recaudación obtenida con las ventas de dulces y bebidas típicas de la cultura alemana se destinará, como otros años, a fines solidarios. En esta ocasión, los ingresos irán destinados a Pausoka, asociación de padres y madres con hijos con necesidades especiales. Representantes de esta asociación visitaron el centro para dar charlas y transmitir su valores solidarios al alumnado.

«Somos una asociación sin ánimo de lucro fundada en marzo de 2012. Pretendemos, mediante la realización de actividades y proyectos, que nuestros hijos puedan acceder en igualdad de condiciones, derechos y obligaciones que el resto de los ciudadanos, a todos los ámbitos de la sociedad (empleo, formación, ocio, cultura, sanidad, etc.) Para desarrollar nuestra labor, no podemos ni queremos estar solos, por ello también pedimos tu colaboración. Sólo disponemos de las cuotas de los socios y de alguna aportación de socios colaboradores», explican desde la asociación.

Pausoka está formado por un equipo de profesionales de disciplinas tales como la Logopedia, Terapia Ocupacional y Fisioterapia.

Trabajo coordinado

Se realiza un trabajo coordinado entre todos los profesionales del centro, buscando que la atención prestada sea lo más integral, global y funcional posible, de modo que cubra todas las necesidades del niño y mejorar así su calidad de vida y la de las familias.

Todo el equipo multidisciplinar participa en la entrevista con los familiares y la posterior valoración de los niños, comprendiendo todos los aspectos que puedan afectar a su desarrollo (neurológico, musculo-esquelético, visceral, comunicativo, social, escolar, etc.), estableciendo un plan de tratamiento individualizado que es revisado y evaluado periódicamente. Existe una comunicación diaria entre profesionales para detectar posibles signos de alerta en el desarrollo de los niños.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos