Dulce fusión entre Gorrotxategi y un maestro chocolatero japonés

Dulce fusión entre Gorrotxategi y un maestro chocolatero japonés

Rafa Gorrotxategiy Susumu Koyama ofrecerán una clase magistral este lunes en La Gastronómica de San Sebastián

DV

Dos grandes maestros chocolateros endulzarán Donostia el próximo lunes. El japonés Susumu Koyama y Rafa Gorrotxategi acercarán toda su sabiduría e intercambiarán experiencias en torno al cacao en un encuentro en la Cofradía Vasca de Gastronomía. Toda una fusión entre maestros de Oriente y Occidente.

La jornada dará comienzo a las 16.00 horas con una master class a modo de introducción sobre la historia del chocolate con detalles históricos como el hecho de que los samuráis japoneses del siglo XVI tuvieron en su expedición a Roma el chocolate y el bizcocho como dieta alimentaria.

El evento proseguirá a las 18.00 horas con una presentación de Koyama en la que también se podrán degustar sus creaciones.

Uno de los motivos de la visita del japonés es la exquisita relación que mantiene con el maestro chocolatero vasco por excelencia, Rafa Gorrotxategi, fruto de una anterior visita de la delegación japonesa a un concurso gastronómico en el que ambos coincidieron. A partir de entonces, ha existido una estrecha relación entre ambos, como demuestra que varios productos creados por la marca Gorrotxategi para Luis Irizar, Martín Berasategui o Pedro Subijana lleven un detalle muy especial elaborado por la firma 'Koyama'.

El artesano japonés ha recibido diferentes reconocimientos mundiales en el mundo del cacao como son las medallas de oro a sus exquisitos bombones en certámenes de reconocido prestigio como el 'Internacional Chocolate Awards' o el 'Salón del Chocolate'. Además, desde 2011 ha sido reconocido hasta en tres años consecutivos con el 'Excellence Chocolatier' en el Salón del Chocolat en París.

Para calentar motores, estos dos maestros compartieron experiencias ayer en la Escuela de Hostelería Egibide-Mendizorrotza de Vitoria, donde impartieron una master class similar a la que tendrá lugar el lunes en San Sebastián.

La charla estuvo dirigida al propio alumnado del centro hostelero de la capital vasca así como al propio sector de la zona y a la prensa especializada. Los allí presentes tuvieron la oportunidad de degustar un bizcocho de chocolate con té verde elaborado por estos dos artesanos de renombre.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos