Donostia presenta ante el mundo su estrategia como ciudad inteligente

Una delegación de Fomento estuvo presente en Kansas, en uno de los congresos más importantes sobre smart cities

DV SAN SEBASTIÁN.

San Sebastián ha tomado parte en Smart Cities Connect, el Congreso de ciudades inteligentes que atrae a un buen

número de empresas, municipios y centros de investigación de Estados Unidos y que se llevó a cabo en la ciudad de Kansas (EEUU) la pasada semana. Los asistentes recibieron información del plan Smart que está implementando Donostia «como estrategia de transformación que impulsa la sostenibilidad social, económica y medioambiental». El Gerente de Fomento, Euken Sesé, puso encima de la mesa los dos grandes programas en los que está inmersa la ciudad: Replicate y SmartKalea.

En el congreso, uno de los más importantes del mundo toman parte más de 400 representantes de ciudades smart de todos los continentes, con cerca de 300 exhibidores y 2.500 expertos. En esta edición Donostia fue la única ciudad europea invitada y, además de presentar los diversos proyectos sobre smart city, compartió en torno a un panel de discusión las estrategias y experiencias con ciudades como San Francisco u Orlando.

Aunque estos ayuntamientos disponen de organizaciones diferentes a las de San Sebastián, en torno a departamentos municipales vinculados específicamente a las tecnologías, innovación o digitalización, existió una unanimidad sobre los retos más importantes en este proceso de convertir o dotar de inteligencia a las ciudades para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos