Donostia invertirá 330.000 euros en la retirada de piedras de Ondarreta en los próximos dos años

Máquinas retirando piedras en Ondarreta/S. Santos
Máquinas retirando piedras en Ondarreta / S. Santos

El contrato podría ser prorrogable anualmente por dos años más

DV

El Ayuntamiento de San Sebastián sacará a concurso por 333.000 euros los trabajos de retirada de piedras en la playa Ondarreta para los dos próximos años, con lo que continuará los trabajos iniciados en 2015 para garantizar el disfrute de los bañistas en verano. El contrato saldrá a licitación con una duración inicial de dos años, prorrogable anualmente por dos más.

Ésta es una actuación "a largo plazo" debido al "gran volumen" de piedras que acumula el arenal donostiarra, desde al menos 4 metros de profundidad, ha explicado el alcalde, Eneko Goia, en una rueda de prensa tras la Junta de Gobierno Local. En su reunión de este martes, el ejecutivo municipal ha aprobado iniciar el expediente para la contratación de ese servicio, dividido en dos lotes, uno para quitar propiamente las piedras, valorizarlas y suministrar la maquinaria necesaria, y otro para la toma de datos sobre los áridos recogidos.

Contrato con Cruz Roja

Sobre las playas donostiarras, el Gobierno ha aprobado además la primera prórroga del contrato con la Cruz Roja para la vigilancia, salvamento y asistencia, entre junio de 2018 y mayo de 2019, en los arenales y la isla, así como para el baño asistido para discapacitados en La Concha, por un importe cercano a los 440.000 euros.

Los contratos para la explotación de los dos bares del voladizo de esa playa también han sido prorrogados, por tercera y última vez, en la Junta de Gobierno, que ha acordado asimismo ampliar el de alquiler de piraguas en Ondarreta.

En cuanto a las subvenciones destinadas a entidades privadas sin ánimo de lucro, para proyectos y actividades en distintos ámbitos, el ejecutivo municipal ha aprobado las bases generales de la convocatoria de 2018, a la que destinará 1,6 millones de euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos