Donostia estudiará que los autobuses nocturnos hagan paradas intermedias para evitar agresiones a mujeres

Donostia estudiará que los autobuses nocturnos hagan paradas intermedias para evitar agresiones a mujeres

EUROPA PRESS

El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, ha afirmado este jueves que ve "buena" la medida que se pondrá en marcha en Bilbao para que el servicio nocturno de Bilbobus permita a las usuarias realizar paradas intermedias para evitar agresiones y facilitar su seguridad, y ha añadido que estudian "seriamente" extender la medida a Donostia.

En una entrevista a Euskadi Irratia, recogida por Europa Press, el primer edil donostiarra ha considerado "buena" la medida que se pondrá en marcha en Bilbao para que el servicio nocturno de Bilbobus permita a las usuarias apearse del vehículo entre dos paradas, y ha asegurado que, "estudiando seriamente el tema y sus posibilidades, veo opciones de que también se extienda a Donostia".

Este pasado miércoles se dio a conocer que Bilbobus realizará paradas intermedias en el servicio nocturnos de autobuses de Bilbao, a petición del grupo municipal de EH Bildu que presentó esta propuesta "mejorar la seguridad desde una perspectiva de género" .

El concejal de EH Bildu Bilbao Bruno Zubizarreta valoró "positivamente" que se haya aceptado la propuesta de la coalición soberanista de poner una parada intermedia en el servicio nocturno de Bilbobus, que buscaba "mejorar el servicio y su seguridad desde una perspectiva de género".

"Es una medida de coste cero que mejora mucho el servicio de Bilbobus, ya que va a permitir que las usuarias puedan solicitar bajarse entre dos paradas y apearse en una zona más cercana a su destino, lo que reduce el riesgo de agresiones".

Zubizarreta recordó que es una medida que ya está en marcha en otras ciudades como San Sebastián, y que ha sido "muy positiva con un alto grado de aceptación", por lo que "era necesario aplicarla también en el servicio de Bilbobus".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos