Dos detenidos tras atracar un supermercado de Donostia

Los detenidos amenazaron a la dependienta del establecimiento con un arma blanca y lograron huir con la recaudación pero fueron localizados posteriormente en las imnediaciones del lugar

DV

Dos varones fueron detenidos este lunes por agentes de la Ertzaintza de Donostia acusados de asaltar un supermercado en Amara. Según informan fuentes del Departamento de Seguridad, el robo se perpetró a las seis y veinticinco de la tarde del lunes. La dependienta del establecimiento alertó a la Ertzaintza de cómo dos individuos que habían accedido al local le habían robado la recaudación. Según la denunciante, dos presuntos clientes irrumpieron en el supermercado y tras ocultar su cara con un pasamontañas le amenazaron con un arma blanca. Mientras uno le puso un cuter en el costado el otro le ordenó que le diera la recaudación.

Tras arrebatarle varios billetes de la caja registradora huyeron del lugar. Un cliente que se encontraba en el establecimiento pero que no se percató del robo persiguió a los dos ladrones pero consiguieron huir.

Poco después, agentes de la Ertzaintza se trasladaron al lugar e iniciaron la búsqueda de los dos sospechosos. Una patrulla localizó a uno de ellos en el interior de un salón de juegos cercano al supermercado. Los agentes procedieron a su identificación y posterior arresto al coincidir su descripción física con la facilitada por la víctima y reconocer que había participado en el asalto. Además entre sus pertenencias se halló el cuter con el que amenazó a la víctima.

En las inmediaciones del salón de juegos también fue localizado el segundo sospechoso que también fue arrestado acusado de perpetrar el atraco.

Los dos detenidos, de 40 y 45 años de edad, fueron trasladados a dependencias de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias policiales, y posteriormente, fueron puestos a disposición judicial.

Fotos

Vídeos