Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Jose Mari López
Detenido en San Sebastián por acosar sexualmente a una menor

Detenido en San Sebastián por acosar sexualmente a una menor

El arrestado mandaba mensajes de carácter sexual por el móvil a la víctima y acudía a lugares públicos que ella frecuentaba

sonia arrieta

Viernes, 11 de agosto 2017, 13:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un joven de 19 años ha sido detenido en San Sebastián acusado de acosar sexualmente a una menor mediante mensajes en el móvil, aunque también comenzó a aparecer en lugares públicos que ella frecuentaba.

El presunto acosador, al que la chica no conocía, comenzó a enviar mensajes a la menor hace aproximadamente un mes y, pese a que los primeros carecían de connotaciones de carácter sexual, en poco tiempo incluyeron propuestas de esa naturaleza, ha informado hoy el Departamento vasco de Seguridad en un comunicado.

Según se explica en la nota, el joven sabía que la chica era menor de edad y no hizo caso a los requerimientos de ésta para que dejara de comunicarse con ella.

Además de continuar presionándola a través de los mensajes telefónicos, empezó a aparecer en algunos de los lugares que ella frecuentaba.

Ayer por tarde, la menor advirtió de nuevo la presencia del presunto acosador, que la observaba en una calle de San Sebastián, momento en el que recibió otro mensaje suyo.

La chica se dirigió entonces a una patrulla de Protección Ciudadana de la Ertzaintza, a la que informó de los hechos, tras lo cual los policías localizaron y detuvieron al joven como presunto autor de un delito de acoso sexual a menor de edad, quien será puesto a disposición judicial cuando concluyan las diligencias policiales.

Consejo de la Juventud de Euskadi

Por su parte, el Consejo de la Juventud de Euskadi (EGK) ha mostrado su solidaridad con la menor y ha aplaudido la "valentía" de la chica para realizar la denuncia.

EGK ha explicado, en un comunicado, que el acusado "no hizo caso a los requerimientos de la menor para que dejara de comunicarse con ella, continuó presionándola a través de los mensajes telefónicos y empezó a aparecer en algunos lugares que ella frecuentaba".

El Consejo de la Juventud de Euskadi ha recordado que hay situaciones que la Ley 1/2004 "no entiende como Violencia de Género" y por ello ha señalado que "todos los ataques contra el bienestar por el motivo de ser mujeres, son violencia de género y deben estar reconocidos como tal".

"No siempre son jóvenes los agresores y las víctimas, pero sí que es cierto que aún hoy hay mujeres jóvenes que se enfrentan a situaciones de violencia, al igual que hay hombres jóvenes entre los agresores", ha lamentado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios