Detenido el presunto autor del intento de agresión sexual en el ascensor de Cristina Enea

Los hechos tuvieron lugar sobre las 9.30 horas de la mañana del sábado 22 de julio, en el ascensor público que comunica la calle Federico García Lorca con el parque de Cristina Enea

EFESAN SEBASTIÁN

Un hombre de 39 años ha sido detenido por la Ertzaintza en San Sebastián acusado de ser el presunto autor del intento de agresión sexual cometido el pasado día 22 en el ascensor público donostiarra que comunica la calle Federico García Lorca con el parque de Cristina Enea.

El Departamento vasco de Seguridad ha recordado hoy en un comunicado que, según la denuncia presentada ante la Ertzaintza, el intento de agresión sexual se produjo sobre las 9.30 horas de la mañana del sábado día 22 de julio, cuando una mujer bajaba del parque de Cristina Enea.

En el momento en el que se abrieron las puertas del elevador, se introdujo en el habitáculo un hombre que, sin mediar palabra, agarró con fuerza del cuello a la víctima y comenzó a besarla.

Entre ambos se inició un forcejeo durante el cual la mujer pudo zafarse del agresor y salir a la calle. Ante esta reacción, el implicado subió con el elevador y se dio a la fuga por el parque.

La víctima fue asistida por unos viandantes hasta la llegada de una patrulla de protección ciudadana, que la trasladó a un centro médico.

La investigación puesta en marcha desde la Ertzain-etxea de San Sebastián permitió identificar al presunto autor de la agresión sexual, quien fue localizado y detenido en la tarde de ayer en la capital guipuzcoana.

El arrestado, que cuenta con antecedentes, entre ellos por exhibicionismo y abuso sexual, ha sido presentado esta mañana ante la autoridad judicial.

Fotos

Vídeos