Detenido un menor en Donostia por tráfico de drogas

DV

Un menor de edad de 17 años fue detenido este martes en Donostia acusado de un delito de tráfico de drogas. Una patrulla de la Ertzaintza fue testigo de cómo el sospechoso realizaba una compra-venta de una bola de hachís a otro joven en la Avenida de Madrid de la capital guipuzcoana.

Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, los hechos ocurierron minutos antes de las siete de la tarde, cuando una patrulla de la Ertzaintza, que realizaba labores de protección ciudadana por la Avenida Madrid de la capital guipuzcoana, vio de cómo un joven que circulaba en bicicleta se acercaba a un pequeño grupo de otros jóvenes que se encontraban de pie en medio de la acera.

Los agentes fueron testigos de cómo el detenido extraía lo que parecía una bola de uno de sus bolsillos y se lo entregaba al primero, para que acto seguido este hiciera entrega al otro de un billete de cinco euros.

Ante la posibilidad de que lo que los ertzainas acababan de ver fuera un acto ilícito de compra-venta de droga, procedieron a acercarse a los individuos e identificarlos. Todos eran menores de edad.

De este modo, tras realizar las oportunas comprobaciones, los ertzainas procedieron a la detención del supuesto vendedor, un varón de 17 años de edad, bajo la acusación de un delito de tráfico de drogas, y a su traslado a dependencias policiales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos