Detenido un joven por robar un móvil a un viandante mientras andaba por una calle de Irun

Imagen de archivo de turistas paseando por Irun/
Imagen de archivo de turistas paseando por Irun

El arrestado ha sido después trasladado a dependencias policiales para realizar allí las diligencias necesarias

EFE

La Ertzaintza ha detenido en la madrugada de este jueves a un joven de 29 años por presuntamente robar el teléfono móvil a un viandante cuando transitaba por el Casco Viejo de la ciudad.

Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, pasada la media noche los integrantes de una patrulla de seguridad ciudadana que realizaba labores de vigilancia por el Casco Viejo de Irun han sido requeridos por un ciudadano, el cual les ha comunicado que instantes antes había sido víctima de un robo.

Al parecer, cuando transitaba por esta zona un individuo le había abordado por la espalda, arrebatándole el teléfono móvil que portaba en la mano y dándose a la fuga con el mismo.

Tras conocer lo ocurrido los agentes han procedido a realizar una inspección por las inmediaciones y poco después han detectado en una calle próxima la presencia de un varón, que respondía a las características físicas del autor de este acto delictivo facilitadas por el denunciante.

Los ertzainas han tratado de identificar al sospechoso, el cual carecía de documentación y no aportaba una identidad fiable, y tras confirmar su implicación en el robo ha sido detenido. El arrestado ha sido después trasladado a dependencias policiales para realizar allí las diligencias necesarias y luego ser presentado ante la Autoridad Judicial.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos