Detenido un hombre de 40 años en Donostia por tocamientos a una joven la víspera de San Sebastián

La agresión ha ocurrido a las cinco menos cuarto de esta madrugada en la Parte Vieja

DV

Un hombre de 40 años ha sido detenido esta madrugada acusado de un delito de agresión sexual a una joven en un bar de la Parte Vieja. Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, alrededor de las cinco menos cuarto de esta madrugada agentes de la Ertzaintza han sido informados de una posible agresión sexual a una joven ocurrida en la Parte Vieja.

Al parecer, un par de horas antes la víctima se encontraba en un local de fiesta celebrando la tamborrada cuando un varón se le ha acercado y ha entablando conversación, queriendo tontear con ella. Ante la negativa de ésta, y en contra de su voluntad, el varón le ha realizado tocamientos en sus partes íntimas. Seguidamente, la víctima junto con una amiga, ha abandonado el local donde se encontraba, y han informado de lo ocurrido a una patrulla local con la que se han topado.

Acto seguido, tras ser comunicado a la Ertzaintza, los agentes han procedido a la búsqueda del presunto autor, que ha sido localizado en el Boulevard y trasladado a dependencias para aclarar lo sucedido. Una vez en Comisaría ha sido detenido por un delito de agresión sexual y mañana será puesto a disposición judicial.

Condena del alcalde

El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, ha condenado la agresión sexual. «Este tipo de agresiones están fuera de lugar en nuestra sociedad». «Lamentablemente, hay quien quiere utilizar la fiesta como excusa para agredir de forma injustificada a una mujer», ha indicado Goia.

El primer edil ha pedido el compromiso de todos, "instituciones y personas", para seguir trabajando "hasta conseguir que no ocurra ni una sola agresión más".

El alcalde ha convocado la Junta de Portavoces para el próximo lunes, con el fin de analizar las medidas a tomar ante estos hechos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos