Detenido en Donostia por amenazar con unas tijeras a un viandante

DV

Un varón de 24 años ha sido detenido en San Sebastián por amenazar con unas tijeras de grandes dimensiones a un ciudadano que se encontraba sentaddo en un banco del Parque Araba.

Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, los hechos ocurrieron en la tarde de este martes cuando un ciudadano aquejado de un problema de movilidad por una fractura en una de sus piernas, y que por este motivo utiliza muletas, estaba sentado en un banco del Parque Araba, acompañado de su perro, mientras un familiar suyo, otro varón, se encontraba en unos columpios cercanos con su hijo. Instantes después, otro varón se sentó en un banco cercano y al poco tiempo comenzó a increpar al primero sin motivo aparente.

En un momento dado, ante el nivel de agresividad que mostraba este individuo, el primero de los varones intentó abandonar el lugar, lo que provocó que el segundo reaccionara mostrando repentinamente lo que parecían ser unas tijeras de grandes dimensiones de forma amenazadora.

Esta situación hizo que se acercara a ellos el familiar de la víctima para defenderle, así como otros viandantes testigos de lo que estaba sucediendo. Esto hizo que el ahora detenido optara por abandonar el lugar en dirección a la estación del Topo de Amara, siendo seguido por el familiar de la víctima.

Al llegar a la altura de la estación, el familiar de la víctima dio aviso de lo sucedido al personal de seguridad de la misma y a los ertzainas de la Oficina de Atención Ciudadana de Amara. Así, los agentes interceptaron al sospechoso y localizaron en su poder unas tijeras de grandes dimensiones y un cuchillo.

Tras identificar al individuo, los ertzainas procedieron a su detención bajo la acusación de un delito de amenazas con arma blanca.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos