Detenido en Donostia por agredir a un ertzaina tras robar un bolso a una mujer

El personal de seguridad de Tabacalera alertó a la Policía vasca de que se había producido un hurto en el centro cultural

EL DIARIO VASCO

La Ertzaintza detuvo este miércoles en San Sebastián a un joven por un delito de atentado contra agente de la autoridad. El arrestado había sustraído a una mujer un bolso al descuido, y cuando fue localizado por una patrulla de la Policía vasca agredió a una de los agentes.

Según ha informado este jueves el Departamento, hacia las ocho menos veinte de la tarde del miércoles, el personal de seguridad del Centro Cultural de Tabacalera alertó a la Ertzaintza de que se había producido el hurto de un bolso al descuido en sus instalaciones. Según informaron, las cámaras de seguridad habían grabado al presunto autor del robo.

Hacia las ocho y diez de la tarde, una patrulla localizó, en la calle Virgen del Carmen, a un joven que coincidía plenamente con la descripción que se había facilitado de la persona que había cometido el hurto. Los ertzainas procedieron a su identificación y cuando se le requirió para ser trasladado a dependencias policiales, para realizar las diligencias necesarias por la sustracción del bolso, agredió a uno de los agentes y tuvo que ser reducido.

El detenido, de 21 años y con amplios antecedentes policiales, deberá comparecer en próximas fechas ante la autoridad judicial.

Fotos

Vídeos