Detenido por dañar varios coches y agredir a un ertzaina

A tres turismos les faltaba la tapa del depósito de combustible y un cuarto coche tenía roto un retrovisor

EFE

Un hombre de 35 años ha sido detenido esta madrugada en San Sebastián acusado de sendos delitos de daños, resistencia y desobediencia a la autoridad tras provocar daños en varios vehículos aparcados y golpear a un agente de la Ertzaintza.

Según ha informado este domingo el Departamento vasco de Seguridad, los hechos sucedieron poco después de la medianoche, cuando una patrulla policial se desplazó al barrio de Altza tras tener conocimiento de que un varón estaba golpeando los coches estacionados en la zona.

Los ertzainas localizaron al sospechoso, quien se encontraba alterado y presentaba una mano enrojecida e hinchada presuntamente por la fuerza ejercida en los vehículos. En concreto, a tres turismos les faltaba la tapa del depósito de combustible y un cuarto coche tenía roto un retrovisor.

Tras identificar al presunto autor de los daños, los agentes le informaron de su imputación por estos hechos.

Sin embargo, una hora después, los ertzainas han tenido que volver al mismo barrio de Altza después de que un particular avisara de la presencia de un varón subido al capó de un coche. Se trataba del mismo hombre, quien esta vez ha golpeado a uno de los agentes y ha sido detenido por agresión a la autoridad, desobediencia grave y daños

Fotos

Vídeos