Detenida una mujer que intentaba introducir droga en la prisión de Martutene

Vistas exteriores de la cárcel de Martutene, San Sebastián. /LUSA
Vistas exteriores de la cárcel de Martutene, San Sebastián. / LUSA

La mujer reconoció a los agentes que la droga era para facilitársela a su pareja

EUROPA PRESS

Una mujer de 39 años de edad ha sido detenida tras intentar introducir sustancias estupefacientes en la prisión de Martutene, en San Sebastián, durante una visita a su pareja, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Los hechos se produjeron a las 16:00 horas de la tarde del pasado viernes en el centro penitenciario de Martutene. La mujer, que acudía a un vis a vis con un interno, se negó a ser cacheada por una funcionaria de la prisión, lo que despertó sospechas.

Tras avisar a la Ertzaintza, una agente se personó en el centro y efectuó un registro corporal a la mujer que portaba, oculta entre su ropa interior, cinco bolas de hachís y dos papelinas con otra sustancia estupefaciente, así como una tarjeta y un esnifador. La mujer reconoció a los agentes que la droga era para facilitársela a su pareja.

La Ertzaintza procedió a su detención por un delito contra la salud pública y, tras realizar las diligencias oportunas en dependencias policiales, fue puesta a disposición judicial.

Fotos

Vídeos