Dbus mejora los servicios del taxibús que une Gros con Ulia

Desde el 1 de agosto se modificarán las horas de salida y se ampliará el plazo para reservar este servicio

DV SAN SEBASTIÁN.

A partir del próximo martes 1 de agosto, Dbus mejorará las condiciones del servicio de taxibús a Ulia (TB6), que conecta Gros y la zona de Ategorrieta con Ulia. Por una parte, se ampliará el plazo para realizar las reservas de este servicio a la demanda, que se podrán realizar hasta 30 minutos antes del servicio, reduciendo 30 minutos (de 60 minutos a 30 minutos) las condiciones de solicitud del servicio, consiguiendo mayor flexibilidad para comodidad de los usuarios.

Y por otra, se modificarán los horarios de las salidas desde el Paseo Colón hasta el albergue de Ulia, que se adelantarán 5 minutos. Los nuevos horarios de salida desde el paseo Colón arrancarían a las 7.10, con autobuses cada hora hasta las 21.10. Y por su parte, desde el albergue de Ulia la primera salida sería a las 7.30, con servicio cada hora hasta las 21.30. El resto de características del servicio se mantiene como hasta ahora.

Buenos resultados

Según destaca la compañía, estas mejoras complementan los cambios realizados en el servicio en abril de 2016, cuando se amplió el recorrido del servicio hasta el Albergue de Ulia, así como el número de servicios diarios y la extensión de su funcionamiento también en domingos y festivos. Asimismo, se introdujo la posibilidad de pagar el viaje con la tarjeta Mugi, accediendo a las bonificaciones, y permitiendo los transbordos con el resto de líneas de Dbus. Estas mejores en el servicio se han traducido, según Dbus, en un aumento significativo de su uso.

En el último año, el número de viajes registrados ha ascendido a 11.535 frente a los 1.677 de los últimos 12 meses anteriores a la modificación del servicio. Es decir, el servicio se ha multiplicado por seis. Los buenos resultados del taxibús a Ulia han hecho posible que se plantee un servicio a la demanda para otra zona de similares características como es la zona del Caserío Parada, Luis Pradera, San Antonio y Montesol.

Fotos

Vídeos