Dbus estrenará el próximo verano la ampliación de las cocheras

Dbus estrenará el próximo verano la ampliación de las cocheras

La concejala jeltzale Arana explica que los ahorros de combustible costearán gran parte de los 1,5 millones de euros del presupuesto de obra

J. F. M. SAN SEBASTIÁN.

La Junta de Gobierno Local prevé iniciar hoy los trámites para adjudicar las obras de ampliación de las cocheras de Dbus en Marrutxipi, un proyecto que cuenta con un presupuesto de 1,5 millones de euros y que será una realidad en verano del próximo año, según las estimaciones del departamento de Movilidad que encabeza la jeltzale Pilar Arana. La intervención se llevará a cabo en dos parcelas diferenciadas. Una perteneciente a la antigua Compañía del Tranvía y otra del Ayuntamiento. Cada entidad financiará los trabajos que se ejecuten en los terrenos de su titularidad, en una relación de 75% para Dbus y 25% para el consistorio. El porcentaje correspondiente a la empresa municipal de autobuses será financiado con el resultado de la mejora del presupuesto final de 2015 obtenido gracias a la bajada del precio del carburante.

La ampliación de las cocheras responde a las propias necesidades de la compañía de transporte, que ha visto cómo en los últimos años el número de autobuses ha aumentado y las 120 plazas actuales (60 a cubierto y 60 al descubierto en la azotea) no eran suficientes. Las instalaciones existentes, inauguradas en septiembre de 2003, se prolongarán incorporando los terrenos contiguos en dirección al barrio de Gros. Con una superficie de 6.818 metros cuadrados, en este espacio se crearán 27 nuevas plazas de aparcamiento para autobuses tras 21 semanas de obras a contar a partir de febrero, que es cuando se calcula que arrancarán los trabajos.

Además, según la memoria del proyecto, se contempla la eliminación del vial que conecta el paseo de Mons y el de Fernando Sasiain -y que discurre frente al edificio principal- para habilitar en su lugar un parking de empleados y el paso para los autobuses. Se prevé la construcción de un nuevo vial que una ambas calles unos metros más abajo, cerca del paseo Zubiaurre, junto a la futura zona verde incluida en la actuación.

Fotos

Vídeos