Fin de curso de marcha nórdica

Sendero litoral de Iparralde. Esta es una de las preciosas vistas que el paseante podrá disfrutar en la travesía de este domingo./
Sendero litoral de Iparralde. Esta es una de las preciosas vistas que el paseante podrá disfrutar en la travesía de este domingo.

El CVC y NW Donostia Urban organizan este mes un festival sobre esta disciplina | El certamen se inaugura mañana, con una charla sobre material y accesorios, y el domingo habrá travesía

Gorka Larrumbide
GORKA LARRUMBIDE

Durante todo el recién inaugurado mes de junio, el Vasco de Camping y NW Donostia Urban clausurarán la temporada de marcha nórdica organizando y proponiendo a los ciudadanos practicantes o deseosos de iniciarse, un festival de actividades. Se iniciará mañana, con una charla informativa sobre el material y accesorios que deben usar para el ejercicio de esta disciplina deportiva. Será en el Club Vasco de Camping a las 18 horas. «En un festival para todos los públicos, tanto niños como mayores, vinculados a la marcha nórdica y al senderismo, ejercicios deportivos, recreativos, históricos y culturales» dicen los organizadores.

Pero este domingo se celebrará la salida estrella del programa por la senda litoral de Iparralde, desde San Juan de Luz hasta Hendaia, con Jesús Mª Alquézar y Marijo Villalba, que ejercerán de guías. Hay que reservar la plaza del autobús en el propio CVCE, previo pago de la misma. «El domingo combinaremos la sección de marcha nórdica con la de senderismo. El autobús nos llevará a San Juan de Luz y tras la excursión cogeremos el topo de vuelta a casa desde Hendaya. Será una travesía larga y mañanera», dicen.

El dato

5 horas de duración
tendrá la travesía que recorrera el sendero litoral de Iparralde este domingo. Se recorrerán unos 14,5 kilómetros durante la marcha.

«Esta etapa del sendero litoral de Iparralde nos ofrece magníficos panoramas desde el puerto de Ziburu al de Hendaya. El itinerario discurre a lo largo de una estrecha cornisa, entre la carretera y los acantilados. Tras surcar el sitio protegido de Abadía continuaremos por la playa de Hendaya y la bahía de Txingudi hasta la estación de Euskotren. De allí volveremos a casa y llegaremos para la hora de comer. Serán unos 14,5 kilómetros y 5 horas de duración», explica Jesús Mari.

La visita al parque de Garbera el próximo día 28 cerrará las actividades del curso

El sábado día 23, NW Donostia Urban organiza a partir de las 10 horas en el parque de Cristina Enea una actividad diferente, la fiesta familiar fin de curso para todos los interesados. Tampoco faltarán este mes los cursos de iniciación que imparte Marijo Villalba, programados por los días 16, 24 y 29. Más información e inscripciones en www.cursosmarchanordicadonostia.es .

11 kilómetros

El cierre de este festival de actividades llegará el jueves día 28 con el ciclo 'Descubriendo los parques con el CVCE'. «Este último jueves de mes, a las 9 horas, desde la parada de autobús de Garbera, los interesados realizarán el siguiente recorrido: Intxaurrondo-Garbera-Fuerte de San Markos -Beraun-Errenteria. En total serán unos 11 kilómetros, con una duración aproximada de 3 horas. Las inscripciones se abrirán el día 18 en la sede del club y es imprescindible apuntarse», recalcan.

En definitiva, numerosas actividades para contentar a los amantes de esta disciplina en auge.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos