Cuatro nuevos autobuses híbridos en San Sebastián

Nuevos autobuses de la compañía de Dbus. /DV
Nuevos autobuses de la compañía de Dbus. / DV

Con la incorporación de estos vehículos, el 26% de los autobuses de 12 metros es de tecnología eléctrico-híbrida

DV

Dbus ha incorporado este martes a su flota cuatro nuevos autobuses híbridos de 12 metros del modelo Lion’s City NL HÍBRIDO (A37) de MAN. Con la incorporación de estos vehículos, el 26% de los autobuses de 12 metros es de tecnología eléctrico-híbrida.

Los nuevos vehículos han sido presentados en San Sebastián en un evento en el que han participado Pilar Arana, Concejala de Movilidad y Transportes, e Igor González, Director Gerente de Dbus, así como otros miembros del Consejo de Administración de la Compañía.

Mejoras

Según informa el consistorio donostiarra, los autobuses híbridos disponen de algunas mejoras, como la ausencia de caja de cambios que proporciona un alto nivel de confort de la conducción. Asimismo, regeneran la energía de frenado, con una frenada más suave, mayor conservación de los elementos mecánicos de freno y máximo aprovechamiento del sistema de almacenamiento de energía. También disponen de la función 'Arrive & Go', con la que el autobús funciona exclusivamente en modo eléctrico cuando se acerca a una parada, durante y cuando inicia la marcha sin emitir gases ni contaminar acústicamente el entorno.

Los nuevos vehículos funcionarán en las distintas líneas de autobuses de Dbus.

Otras adquisiciones

Junto a los vehículos híbridos, Dbus también incorporarán en los próximos días 3 autobuses de 12 metros de tecnología diésel y 3 autobuses articulados de 18 metros, todos ellos de una tecnología de emisiones respetuosa con el medio ambiente.

Estos 10 nuevos autobuses van a ir sustituyendo progresivamente a los autobuses diésel más antiguos de la Compañía, continuando con su plan de renovación de la flota. De esta manera, se prevé una reducción anual de emisiones de CO2 de 140 toneladas. Asimismo, la edad media de la flota se sitúa en 6,7 años.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos