Amaia Díez, Diosa Momo: «Ya creía que nunca llegaría el momento»

Amaia Díez. Diosa Momo

J. F. M. SAN SEBASTIÁN.

Vive con tanta intensidad los Carnavales que para Amaia Díez (San Sebastián, 1973) resultará imposible disimular la emoción cuando se enfunde el disfraz de Diosa Momo.

- ¿Qué supone para una carnavalera de toda la vida tener la oportunidad de encarnar a la gran protagonista de la fiesta?

- Esto es lo más grande, un honor. Llevo mucho tiempo esperando este momento. Ya creía que no iba a llegar nunca...

- Ha participado de forma directa en los Carnavales desde que era una niña, primero con un grupo de tiempo libre de Altza y más tarde con las comparsas Lagun Artea e Intxaur Txiki. ¿Se considera una loca del Carnaval?

- Hay que estar muy loco por el Carnaval porque si no es difícil de entender los esfuerzos y sacrificios que hacemos. Esta es una fiesta súper importante para mí y siempre involucro a todos los que están a mi alrededor. Ahí están como prueba mi madre y mi hermana, que serán parte del séquito de la Diosa Momo.

- ¿Qué mensaje trasladaría a quienes entre el 8 y el 12 de febrero serán sus súbditos, los ciudadanos donostiarras?

- Que ojalá este Carnaval sea increíble y podamos hacer disfrutar a la gente con la música, los bailes y los disfraces de las comparsas. Aunque terminemos arrastrándonos por el suelo del cansancio, prometemos darlo todo hasta el último minuto.

- ¿Con qué objetivos afronta la responsabilidad de interpretar a la Diosa Momo?

- Queremos que la ciudad esté presente en el desfile y durante los cinco días de fiesta. Nuestro reto es aportar para que las calles se llenen de alegría.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos