Un incendio por una colcha que ha cogido fuego destroza una vivienda en Donostia

Incendio en la avenida de Zarautz. / Vídeo: Peru Bergaretxe / Diego Quintana

La mujer que reside en la casa ha resultado herida con quemaduras leves al intentar sofocar el fuego, tres vecinos han sido atendidos por inhalación de humo y dos por crisis de ansiedad

SONIA ARRIETASan Sebastián

Una vivienda ubicada en la séptima planta del número 80 de la avenida de Zarautz, en San Sebastián, ha quedado totalmente calcinada por un incendio debido a una colcha de cama que ha cogido fuego. El edificio ha tenido que ser desalojado y al lugar se han desplazado varias dotaciones de bomberos y ambulancias, lo que ha obligado a cortar la calle. Se investigan las causas por las que se ha originado el fuego.

Según han informado fuentes del ayuntamiento donostiarra, la mujer que reside en la casa ha resultado herida con quemaduras leves cuando intentaba sofocar las llamas, tres vecinos que han salido a las escaleras alarmados por la humareda han sido atendidos por inhalación de humo y dos por crisis de ansiedad. Los cuatro primeros han sido trasladados al Hospital Donostia.

El incendio se ha originado en una habitación de la vivienda alrededor de las 10.40 horas de esta mañana. Los bomberos han llegado en unos diez minutos y, tras sofocar las llamas han estado realizando labores de ventilación y refresco hasta las 14.30 horas . La casa ha quedado totalmente calcinada y un piso de la sexta planta se ha visto afectada por el agua utilizado por los bomberos en la extinción del fuego.

Debido a las labores de extinción del incendio la avenida de Zarautz ha quedado cortada al tráfico en ambos sentidos hasta las 14.30 horas y el tráfico se ha desviado por la avenida de Tolosa.

El Ayuntamiento de San Sebastián ha activado el Servicio Municipal de Urgencias Sociales y se ha puesto en contacto con los residentes en dos viviendas de la planta séptima para su realojo por lo menos hasta mañana.

Otras noticias

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos