La nueva distribución de contenedores de basura en Amara e Intxaurrondo arranca el día 25

Contenedores en el barrio de Amara. /DV
Contenedores en el barrio de Amara. / DV

El Ayuntamiento inicia la puesta en marcha de un plan que busca aumentar la tasa de reciclaje de residuos

Aingeru Munguía
AINGERU MUNGUÍA

El Ayuntamiento de San Sebastián iniciará el día 25 la puesta en marcha de su plan de 'contenerización' con el que pretende aumentar las tasas de reciclaje de la ciudad. El objetivo es que todos los vecinos tengan a menos de 100 metros de su casa contenedores de todas las fracciones de basura. Esto no solo supondrá aumentar los iglús verdes, amarillos, azules y naranjas sino también redistribuir las islas de contenedores y agrupar depósitos. Los primeros barrios donde se comenzará el plan serán Amara Berri e Intxaurrondo y el año que viene llegará al conjunto de zonas de la ciudad. «Al final habrá menos áreas de depósito, pero más compactas y con todas las fracciones, algo que ahora no sucede. Tenemos demasiados depósitos de fracción resto, pero pocos de reciclaje de otras fracciones y el plan equilibrará unos y otros», explicó Gurpegui.

Los concejales de Espacio Público y Medio Ambiente, Alfonso Gurpegui y Ane Oyarbide, junto al presidente del distrito Este, Miguel Ángel Díez, explicaron los detalles de esta iniciativa que serán detallados a los vecinos mediante folletos enviados a sus domicilios y explicados a pie de calle en puntos de información .

Los resultados del plan en estos barrios se analizarán a final de año para corregir errores y mejorar la eficacia de la redistribución y se implantará en el resto de los barrios a lo largo de 2019.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos