La construcción del polideportivo de Altza sale a concurso por 17,7 millones de euros

J. F. M. SAN SEBASTIÁN.

La Junta de Gobierno Local prevé aprobar hoy el expediente de contratación de las obras del polideportivo de Altza, que saldrán a concurso por un precio de 17,7 millones de euros. El Ayuntamiento ha decidido trocear la operación para favorecer su ejecución tras el hallazgo de amianto en algunas de las parcelas afectadas por el proyecto.

En el primer lote se incluyen la fase de excavación, presupuestada en 1,5 millones de euros (IVA incluido) y la fase de edificación, con un coste de 10,2 millones de euros. El lote 2 se refiere a la colocación de instalaciones y tiene un presupuesto de 6 millones.

El cambio sustancial entre el proyecto original y el modificado a raíz de detectarse contaminación por asbesto es que se han eliminado las piscinas exteriores, que se construirán en una fase posterior, una vez que las instituciones evalúen el estado de esos terrenos y acuerden el proyecto y el procedimiento para materializar los vasos exteriores.

Con el inicio de los trámites para licitar las obras se da el pistoletazo de salida a una operación que durará hasta 2020, cuando el nuevo polideportivo del barrio abra sus puertas. La adjudicación se prolongará unos tres meses, de modo que los trabajos sobre el terreno podrían arrancar en primavera.

Los altzatarras contarán con una instalación provisional para hacer deporte hasta la inauguración del recinto, el antiguo Instituto de la Construcción, donde el gobierno municipal invertirá 1,5 millones para acondicionar 800 metros cuadrados en uno de los edificios. Habrá cuatro salas, un gimnasio de cardio de unos 150 metros, otro de pesas de 140 metros, cuatro vestuarios, aseos y control de accesos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos