Condenado a un año y nueve meses por atracar un estanco en San Sebastián

Los hechos se produjeron sobre las 8.45 horas del 21 de diciembre de 2015, cuando el procesado entró con la cabeza cubierta por la capucha de la sudadera y el rostro oculto por un pañuelo

EFE

Un hombre ha sido condenado a un año y nueve meses de prisión por atracar un estanco de San Sebastián, al que accedió con la cara tapada y un arma que no era apta para disparar.

Según la sentencia del caso, a la que ha tenido acceso EFE, los hechos se produjeron sobre las 8.45 horas del 21 de diciembre de 2015, cuando el procesado entró en el citado comercio con la cabeza cubierta por la capucha de la sudadera que vestía y el rostro oculto por un pañuelo.

Seguidamente, el hombre dejó sobre el mostrador del establecimiento una mochila de manera que la pistola que guardaba en su interior quedara a la vista y que la dependienta "se percatara de ello", tras lo que pidió a la mujer que le diera todo el dinero que tuviera, así como dos cartones de tabaco.

La empleada, "atemorizada" por la situación, le entregó 300 euros que había en la caja del comercio y el tabaco requerido, tras lo que el procesado, "que es consumidor habitual de drogas y sustancias estupefacientes", abandonó el lugar.

La sentencia del caso condena ahora a este hombre a un año y nueve meses de prisión como autor de un delito de robo con intimidación con la agravante de disfraz y la atenuante de toxicomanía.

Asimismo, el encausado deberá indemnizar a su víctima con 300 euros y el importe de los dos cartones de tabaco.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos