Condenada una auxiliar de geriatría por robar al enfermo de alzhéimer que cuidaba

Los hechos se produjeron en 2014 y la auxiliar de geriatría se prevalió de la «incapacidad» del enfermo para apoderarse de distintas joyas «con ánimo de enriquecimiento ilícito»

EFE

Una auxiliar de geriatría ha sido condenada a medio año de cárcel por robar distintas joyas valoradas en su conjunto en 6.745 euros del domicilio del enfermo de alzhéimer al que cuidaba y que después vendió por un total de 2.004 euros en dos establecimientos de San Sebastián.

Según recoge la sentencia del caso, a la que hoy ha tenido acceso EFE, los hechos se produjeron entre el 17 de junio y el 23 de septiembre de 2014, período durante el que la acusada estuvo trabajando como auxiliar de geriatría en la vivienda del perjudicado, de cuya "incapacidad" se prevalió para apoderarse de distintas joyas "con ánimo de enriquecimiento ilícito".

De esta manera, se hizo con dos cadenas de oro, valoradas en 2.950 y 1.495 euros, respectivamente, así como de un reloj y un anillo del mismo metal precioso, estimados en 2.150 y 150 euros.

Posteriormente, entre agosto y septiembre del mismo año, la inculpada, que no se presentó en la vista oral en la que fue juzgada, acudió a dos comercios de la capital guipuzcoana en la que vendió todos los artículos sustraídos por una cantidad total de 2.004 euros.

Efectivos de la Ertzaintza, dedicados a la vigilancia de establecimientos de compra-venta de oro y objetos de segunda mano, detectaron la venta de estas joyas y descubrieron que la "tipología" de la transacción "no se correspondía" con la de la vendedora, por lo que iniciaron una serie de averiguaciones que les permitieron descubrir que la acusada había estado trabajando en la citada vivienda.

Los policías se dirigieron entonces a la esposa de la víctima para comprobar los datos y constataron que los artículos vendidos por la procesada habían sido sustraídos de su domicilio, ya que la mujer las reconoció como suyas "sin duda alguna".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos