Concierto de txistularis con sabor alavés por la festividad de San Prudencio

DV SAN SEBASTIÁN.

Este domingo la casa de Álava organiza, con motivo de la cercana festividad de San Prudencio -patrón de este territorio- un concierto extraordinario que tendrá lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

La cita será a las 12.00 horas y en él tomarán parte los txistularis municipales de Donostia -dirigida por Jose Ignazio Ansorena- la banda de txistularis Araba, de Zuia -dirigida por José Luis Cantabrana-, y la tamborrada de la Casa de Álava de Donostia -dirigida por Alejandro Vera-. La entrada será gratuita hasta completar el aforo.

El acto, según señalan sus organizadores, «tiene el objetivo de constituir un agradable encuentro entre los alaveses y los oriundos de aquellas tierras que, por diferentes razones, se encuentren entre nosotros».

Asimismo, tal y como apuntan, se invita a toda la ciudadanía donostiarra a participar en el mismo y a disfrutar del concierto «preparado con mimo y dedicación por parte de todos los intervinientes». Dentro del programa musical, se ofrecerá la afamada Retreta de San Prudencio, la Diana de la tamborrada vitoriana, compuesta por Raimundo Sarriegi además de obras de compositores alaveses. La banda municipal de txistularis de San Sebastián interpretará 'Mendiko Soinuak', de Jesús Guridi y 'Bendaña' (Concierto Veneciano) de Luis Aranburu, entre otras.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos