Concentración en Donostia para rechazar el abuso sexual a una mujer en Egia

Twitter

La protesta silenciosa ha reivindicado el lema «Contra las agresiones sexuales»

DVSAN SEBASTIÁN

La corporación municipal del Ayuntamiento de San Sebastián se ha concentrado, al mediodía, frente al consistorio para expresar su «profundo rechazo» al abuso sexual y a la agresión sufrida por una mujer el pasado fin de semana en un bar del barrio de Egia.

La protesta silenciosa, encabezada por el alcalde Eneko Goia y en la que han participado representantes de todos los grupos municipales y otras autoridades, ha reivindicado el lema «Contra las agresiones sexuales» y se ha prolongado durante cinco minutos, hasta terminar con aplausos.

Al término de la protesta, el alcalde ha condenado los hechos que tuvieron lugar el pasado sábado en el interior de un bar del barrio de Egia, donde un joven comenzó a hacer tocamientos de índole sexual a una chica, a la que posteriormente golpeó cuando ésta intentó defenderse. El agresor pasó a disposición judicial poco después de los acontecimientos, tras ser detenido por la Policía Municipal en la zona de Mundaiz.

El alcalde donostiarra ha lamentado que, una «vez más», se haya producido un caso de abuso sexual en el espacio público en un entorno de fiestas, ya que el barrio de Egia celebraba esos días sus tradicionales fiestas de Porrontxos.

Goia ha asegurado que lo ocurrido merece «el profundo rechazo» del Ayuntamiento y de la ciudad de San Sebastián y obliga a poner de nuevo sobre la mesa «la existencia de este grave problema y la necesidad de seguir luchado para que desaparezca».

Fotos

Vídeos