La Concejalía de Impulso Económico lanzará este año 95 becas de internacionalización para jóvenes

El teniente de alcalde y concejal de Impulso Económico , Ernesto Gasco, presenta la iniciativa.

Ya pueden solicitarse las primeras 60 becas, que gestiona Fomento San Sebastián dentro del programa Global Training

EL DIARIO VASCO

La Concejalía de Impulso Económico lanzará este año 95 becas de internacionalización para jóvenes. Es una iniciativa que se enmarca en el plan Donostia/San Sebastián UP! 2017 para facilitar el acceso al mercado laboral de los jóvenes donostiarras a través de la mejora de su cualificación mediante prácticas remuneradas de, al menos, seis meses en el extranjero.

Según ha informado el consistorio, ya pueden solicitarse las primeras 60 becas, que gestiona Fomento San Sebastián dentro del programa Global Training que financia el Gobierno Vasco y, después del verano, se abrirá la convocatoria de las 35 restantes que ofrece Fomento de San Sebastián en el marco de su proyecto GazteEKIN, con financiación del Fondo Social Europeo. El próximo día 10 tendrá lugar una sesión informativa en Talent House (Duque de Baena) para lo cual es necesario inscribirse a través de la web de Fomento de San Sebastián.

El teniente de alcalde, Ernesto Gasco, ha destacado que con esta batería de becas “adquirimos el compromiso de facilitar el desarrollo profesional de estos jóvenes a través de una experiencia internacional, pero a la vez las enmarcamos en una apuesta que pretende ofrecerles oportunidades a su vuelta, facilitando su integración en proyectos empresariales el tejido local. Esto, evidentemente supone un también un apoyo a las empresas locales de cara a su internacionalización y desarrollo, y también permite todo un circuito de oportunidades para esta estrategia de talento que estamos intentando desarrollar, y que a través de Connecting Talent queremos poner en valor y visibilizar”.

Los jóvenes participarán en proyectos que tienen como enfoque el desarrollo local, regional o territorial, que participen en redes u organizaciones europeas e internacionales, o que apoyen a la internacionalización de empresas de Donostialdea. La beca tendrá una duración mínima de seis meses con una aportación económica de 1.359 € al mes.

Fotos

Vídeos