La compañía Eureka se hace con el Gran Premio del carnaval

La apuesta de Eureka se hizo con el Gran PRemio del Carnaval. /DK
La apuesta de Eureka se hizo con el Gran PRemio del Carnaval. / DK

Intxaur Txiki consigue el primer premio en el apartado de comparsas y carrozas de gran tamaño

D. S.SAN SEBASTIÁN.

La original propuesta de la compañía Eureka en el concurso de comparsas y carrozas, titulada 'Carnaval de Pascua' le ha hecho merecedora del Gran Premio del carnaval de este 2018. El jurado les ha elegido como los mejores de esta edición por su originalidad, el vestuario, así como la espectacularidad y lo detallado de su carroza. Esta comparsa ofreció un animado desfile el pasado sábado, con un espectáculo en el que no faltaron los conejos ni los huevos de Pascua, con muchos detalles y de todos los tamaños y colores. Por su parte, Lagun Artea se alza con el Gran Premio del Humor. Y es que hizo reír a más de uno con su original propuesta titulada 'Anuncios de TV'.

El palmarés del concurso se dio a conocer ayer por la noche. Intxaur Txiki, que en los dos últimos años se había hecho con el Gran Premio, se llevó otros dos importantes galardones que premian a la mejor comparsa y a la mejor carroza en la categoría de las de gran tamaño. La 'China Imperial' que presentaron por el centro de la ciudad hizo las delicias de los espectadores y también dejó satisfechos a los miembros del jurado. Bellos disfraces con motivos orientales y una cuidada escenografía les hicieron merecedores de este primer puesto.

Palmarés

Gran Premio del Carnaval
Para Eureka, por 'Carnaval de Pascua'.
Gran Premio del Humor
Para Lagun Artea, con 'Anuncios de TV'.
Concurso de carrozas y comparsas
En la categoría de grandes el primer premio en comparsa y carroza para Intxaur Txiki. Furius también tuvo este doble triunfo en las medianas. En pequeñas, ganó Mi Nuevo Potosí por comparsa y Alegría de Alza por carroza.

Mystic y La Salle quedaron en segunda y tercera posición en el apartado de comparsas grandes y en el de carrozas gran tamaño esas posiciones fueron para Boveda y Mystic. En la categoría de medianas, el oro fue para la misma compañía tanto en el apartado de comparsas como en el de carrozas: Furius.

Por último, en la categoría de pequeñas, el primer puesto fue para la comparsa de Mi Nuevo Potosí y en el apartado de carrozas se lo llevo Alegría de Alza.

La fiesta sigue

Hoy, a las 11.01 horas, las comparsas de Intxaur-Txiki, Euforia, Gurea, La Salle y Txingor desfilarán por Intxaurrondo -recorrido: Baratzategi, Castilla, Extremadura, Galicia y plaza Sagastieder-. Mañana, por su parte, la fiesta de Piñata de Altza llevará a este barrio un nuevo desfile de 25 carrozas y comparsas desde las 11.01 horas - desde parque de Lau Haizeta, pasando por Txapinene, paseo de Larratxo, paseo de Altza, y terminará en el paseo de Herrera.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos