Coger soltura con la bicicleta

Talleres. Un momento de uno de los cursillos organizados por Kalapie en la zona de los Juzgados./
Talleres. Un momento de uno de los cursillos organizados por Kalapie en la zona de los Juzgados.

Se celebran hoy y mañana y el próximo fin de semana en la trasera de los Juzgados, en la plaza Teresa de Calcuta. Kalapie organiza este mes dos cursillos de fin de semana para conocer su manejo

GORKA LARRUMBIDESAN SEBASTIÁN.

Kalapie, la asociación de ciclistas urbanos, es un reconocido agente de la ciudad que además de trabajar por la sostenibilidad medio ambiental y la movilidad sostenible en general, organiza y propone a lo largo del año múltiples actividades relacionadas con la bicicleta.

Pero sus productos estrellas son los diferentes cursos que organizan, como talleres de sensibilización medio ambiental, de GPS y Wikiloc, mecánica de la bici, y los cursos para aprender a andar en la bicicleta.

30
euros cuesta el curso de iniciación de dos días para andar en bicicleta, organizado por Kalapie, que se desarrollará en la trasera de los juzgados.

Precisamente, coincidiendo con este recién estrenado mes de mayo, a la puerta de la estación más oportuna para pedalear a lomos de la máquina de dos ruedas, Kalapie organiza varios cursillos para aprender andar en bicicleta.

El primero de ellos será este fin de semana, hoy y mañana, en dos horarios (de 10 a 12.30 y de 12 a 13.30 horas). El próximo fin de semana, los días 12 y 13 de mayo, en el mismo horario.

Esta actividad se desarrollará en la trasera de los Juzgados de la Plaza Teresa de Calcuta/Duque de Mandas, en el barrio de Egia.

Para animar a que nadie se quede sin sus clases, en esta ocasión el curso tendrá una subvención de la entidad y el alumno deberá asumir un coste de 30 euros.

Bicicletas plegables

Aunque se recomienda que cada participante lleve su bicicleta, la asociación pondrá a disposición de los que apuestan por el aprendizaje empezando desde cero y no tienen la máquina 3 bicicletas plegables que estarán a disposición del usuario.

La información y las inscripciones están abiertas en la web Kalapie y a través del teléfono 629 271481.

Kalapie fue declarada entidad de utilidad municipal en 10 de enero de 2001 y es Medalla al Mérito Ciudadano desde el año 2008. También participa en el Consejo Asesor de Movilidad y en el Consejo Asesor de Medio ambiente, además de promover los bidegorris con actividades recreativas. Animan a utilizar las vías ciclistas y las zonas 30 de la ciudad, pidiendo siempre al Consistorio donostiarra que apoye y fomente la bicicleta e invierta más recursos para este medio sostenible de movilidad, dentro del respeto entre ciclistas y peatones.

Vuelta a Donostia

Las propuestas de mejora constructiva están siempre en su orden del día y recientemente han presentado al Ayuntamiento un proyecto para institucionalizar la vuelta balizada a Donostia por los 'bidegorris', con el fin de que nadie se desoriente. Esta vuelta existe en otras ciudades cercanas y lejanas. «Estamos seguros que puede marcar un atractivo ciclista recreativo en movilidad y turismo», dicen.

Es otra forma de conocer la ciudad clásica y la más desconocida a ritmo ciclista. De momento, los que quieran aprender a andar en bici tienen una cita con Kalapie.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos