La clase magistral de Miguel Larrarte

Miguel Larrarte, en su estudio madrileño, con las alpargatas con motivos donostiarras que diseñó el año pasado por la Capitalidad Cultural./
Miguel Larrarte, en su estudio madrileño, con las alpargatas con motivos donostiarras que diseñó el año pasado por la Capitalidad Cultural.

El pintor donostiarra afincado en Madrid dará en enero su tradicional master class Sus alumnos podrán exponer los trabajos realizados en el centro comercial de la Bretxa

GORKA LARRUMBIDESAN SEBASTIÁN.

Con la llegada del período navideño, el pintor donostiarra Miguel Larrarte regresa a casa para realizar su ya clásica y particular 'master class'. Tras doce años de éxitos impartiendo sus clases en lugares de la ciudad como Galería Delta Arte, Casino Kurssal, Hotel Londres o la Pensión Larrea, iniciará el próximo año 2018 -el curso se iniciará el lunes 8 de enero y finalizará el día 13- cambiando su rumbo clásico de pintura al óleo, con cuadros muy terminados y definidos, a un curso dedicado a la acuarela.

En el curso que ha programado se abordarán temas tan diversos como los paisajes, las flores, los bodegones o las figuras marinas y siempre desde la perspectiva de una pintura rápida. Como siempre, la propuesta está abierta a todos los interesados hasta llenar el aforo.

años lleva Miguel Larrarte impartiendo su particular master class en Donostia, que en esta ocasión será en La Bretxa, del 8 al 13 de enero
Inscripciones en el 622196277 o en www.miguellarrarte.com

En esta ocasión, la celebración de la clase magistral cambiará de ubicación. Será el mercado de la Bretxa el que acogerá, dentro de su centro comercial, esta nueva colaboración. Asimismo, y gracias a un acuerdo del propio Larrarte con los responsables del centro, todos los trabajos que realicen los alumnos en este curso podrán visitarse en exposición.

En la exposición también podrán verse cuadros emblemáticos del pintor donostiarra, en los que se recogen edificios simbólicos de San Sebastián y que han sido elaborados por el artista con la técnica de acuarela.

ã&euro&euroLos interesados en visitar este espacio expositivo podrán hacerlo en los intervalos que permitan las clases, pero tanto al mediodía como a la tarde-noche, Larrarte recibirá a los curiosos para intercambiar impresiones. Amigos, alumnos y público en general podrán valorar el trabajo realizado.

Como suele ser habitual otros años, el propio Larrarte ha creado una acuarela dedicada en esta ocasión al mercado de la Bretxa, que será sorteada entre todos aquellos que adquieran por 1 euro boletos participativos. El último día de las clases, el 13, la acuarela se sorteará a partir de las 20.30 horas entre todos los asistentes.

«Mi idea es compartir con Bretxa, vida y espacio. Este mercado es parte importante de la ciudad y de mis vivencias personales, espero que esta sea una vez mas, parte de todos nosotros», explica el propio Larrarte desde su estudio en Madrid».

El artista donostiarra Miguel Larrarte lleva ya muchos años desarrollándose profesionalmente en Madrid. Sin embargo, no hay día que la nostalgia no le invada recordando los buenos momentos vividos en la ciudad que le vio crecer y a la que le sigue uniendo un vínculo muy especial. En ella ha expuesto alguna des sus colecciones más importantes y ha desarrollado numerosas cursos y master class para los amantes de la pintura. Por eso, la cita de todos los años con sus alumnos donostiarras cobra siempre un cariz especial.

«Tengo muchas ganas y espero que el público responda tan bien como otros años. Os espero a todos los interesados», concluye.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos