Arrestados cinco jóvenes en Donostia acusados de robar dinero y móviles a otros chavales

Las víctimas fueron intimidadas con una botella de cristal rota en la Parte Vieja

EL DIARIO VASCO

Agentes de la Ertzaintza han detenido en la capital guipuzcoana a cinco jóvenes con edades comprendidas entre los 15 y 20 años por robar el móvil y dinero a otro grupo de jóvenes a los que intimidaron con una botella de cristal rota.

El robo se ha producido a las dos de esta mañana en la Parte Vieja de Donostia. Según las víctimas, los autores se les acercaron y les rodearon, amenazándoles con una botella de cristal rota, para que les entregaran los móviles y el dinero que llevaban encima. Una vez conseguido el objetivo huyeron y las víctimas alertaron a la Ertzaintza.

Mientras esto sucedía, una patrulla que se encontraba en esa zona observó a un grupo de jóvenes corriendo hacia el Boulevard y levantó las sospechas de los agentes. Los chavales fueron interceptados y mientras se encontraban identificándoles, los ertzainas escucharon a través de la emisora lo ocurrido y la descripción de los autores, coincidiendo exactamente con jóvenes que tenían retenidos en ese momento. Tras certificar que se trataba de los autores del robo, éstos procedieron a la detención de los cinco por un presunto delito de robo con intimidación.

Fotos

Vídeos