Las cinco familias desalojadas en Igeldo no regresarán de momento a sus casas

El derrumbe en la calzada a la altura del número 57 del paseo del Faro/José Mari López
El derrumbe en la calzada a la altura del número 57 del paseo del Faro / José Mari López

Se han visto afectadas por un derrumbe que se ha producido a las cuatro de la madrugada, cuando una lengua de tierra se ha deslizado y ha cubierto la calzada a la altura del número 57 del paseo del Faro

AMAIA CHICOSAN SEBASTIÁN

Las cinco familias que han sido desalojadas este sábado de un edificio situado en el Paseo del Faro de San Sebastián a causa de un desprendimiento de tierras deberán permanecer fuera de sus casas al menos hasta el lunes, ha informado el Ayuntamiento. La razóne es que hasta pasado mañana no van poder trabajar las máquinas en el terreno.

El derrumbe se ha producido a las cuatro de la madrugada, cuando una lengua de tierra se ha deslizado y ha cubierto la calzada a la altura del número 57 del paseo del Faro. Las cinco familias que residen en la vivienda situada justo debajo han sido desalojadas por precaución. Según han informado fuentes municipales, se ha activado el protocolo de Servicios Sociales, y dos de ellas han sido realojadas en un hotel de la ciudad y otras tres, en casas de familiares.

Un arquitecto municipal ha acudido a la zona para inspeccionar el terreno e investigar las causas del derrumbe. Dada la previsión de lluvia para esta tarde, en principio, las tareas de limpieza se retrasarán hasta mañana.

Los vecinos de la zona alta del Paseo del Faro, a partir del número 59, pueden acceder a sus casas a través de la carretera principal y el parque de atracciones de Igeldo, que ha abierto las barreras para permitirles el paso.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos