Atletismo

Afecciones del tráfico durante el Maratón de San Sebastián

Vídeo: mapa con el recorrido de la prueba.

El Ayuntamiento de San Sebastián y la organización han puesto en marcha un dispositivo especial para aminorar su efecto en el tráfico de la ciudad

DVSan Sebastián

Más de 3.000 atletas se han animado a participar en la 40 edición de la Zurich Maratón de Donostia que se celebra este domingo 26 de noviembre. Como cada año, esta fiesta del running registra un éxito absoluto de participación que superará los 6.500 participantes sumando las pruebas paralelas: maratoi txiki, 10 kilómetros, medio maratón y maratón.

Siendo un evento de gran evergadura son inevitables las afecciones y cambios en el tráfico de la ciudad. El funcionamietno de los aparcamientos y del transporte público también sufrirá modificaciones desde las 8.30 horas hasta, aproximadamente, las 14.00 horas.

En vista de las afecciones que se prevén el Ayuntamiento de Donstia y la organización han puesto en marcha un dispositivo especial para paliar sus efectos.

OTA

Todas las personas residentes que dispongan del distintivo OTA de cualquier sector podrán estacionar en cualquiera de los sectores con estacionamiento regulado de la ciudad, en las mismas condiciones que los titulares de viñeta del sector de destino, desde el jueves, día 23, al lunes, 28 de noviembre, ambos incluidos. Estos residentes, no obstante, no podrán estacionar de forma gratuita en las zonas de pago obligatorio (zonas 15) dentro del horario de regulación establecido.

Afecciones en el tráfico

El maratón transcurre por los barrios de Amara, Loiola, Centro, Gros, Antiguo. Por ello, se recomienda a la ciudadanía que vaya a utilizar su propio vehículo, salga con tiempo suficiente, debido a que los movimientos en la ciudad van a verse ralentizados. Se aconseja, asimismo, utilizar el transporte público en la ciudad cuyos viajes en Dbus serán gratuito el domingo, 26 de noviembre, de 7.20 horas a 13.00 horas. (excepto la línea 38 Trintxerpe-Altza-Molinao).

Respecto a los cortes de tráfico, hay que destacar que a partir de las 8.30 horas cruzar la ciudad de este a oeste se deberá realizar por la variante GI-20. Además, tanto el acceso como la salida de la ciudad por el vial del Urumea estará abierto permanentemente y la entrada y la salida de los distintos barrios se verán afectadas. Es importante destacar que los servicios de emergencia quedarán totalmente garantizados.

Para más información se puede consultar tanto la página web de la ciudad como la de Dbus.

Tráfico durante el Maratón de Donostia

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos