Cambios en el centro de salud de Aiete obligan a reformar el plan especial

Cambios en el centro de salud de Aiete obligan a reformar el plan especial

Goia confía en que el trámite, obligado por las modificaciones introducidas en el proyecto por Osakidetza, no se demore más de 3 meses

AINGERU MUNGUÍA SAN SEBASTIÁN.

Finalmente, va a ser necesario modificar el plan especial que ordena la parcela donde está previsto levantar el ambulatorio de Aiete. Los cambios introducidos en el proyecto por Osakidetza obligan a realizar este trámite urbanístico que demorará al menos tres meses más el inicio de las obras, según explicó ayer el alcalde, Eneko Goia, en respuesta a una interpelación de EH Bildu sobre la situación de los nuevos centros de salud.

El Ayuntamiento se resistía a contemplar la modificación del plan especial, aprobado definitivamente en mayo del año pasado, pero finalmente la realidad se ha impuesto a los deseos. La historia de la construcción del ambulatorio de Aiete es larga y no se quería alargarla más, pero unos cambios introducidos por Osakidetza en el proyecto en otoño conducen inexorablemente al Ayuntamiento a modificar el plan especial. El Gobierno Vasco plantea ahora un edificio de 3.212 m2 de superficie, lo que excede la edificabilidad que le permite el actual planeamiento.

Goia respondió al tono crítico sobre la gestión en esta legislatura de los nuevos centros de salud de Aiete y Parte Vieja realizada por el concejal Josu Ruiz (EH Bildu) que su gobierno no se ha mantenido con los brazos cruzados. «En la pasada legislatura lo único que hicieron ustedes fue ofrecer una serie de parcelas a Osakidetza, pero cuando llegamos al gobierno ni tan si quiera estaba registrada a nombre del Ayuntamiento la parcela elegida. Hemos redactado y aprobado el plan especial y hemos ofrecido el terrenos al Gobierno Vasco. En la Parte Vieja otro tanto. Estamos tramitando el plan especial. Los pasos efectivos para hacer realidad ambos ambulatorios se han realizado en esta legislatura», replicó el alcalde en la Comisión municipal de Servicio a las Personas.

Goia señaló que Osakidetza ha introducido unos cambios en el proyecto «y esperamos que en tres meses el plan especial esté modificado. Es mejor hacer las cosas bien que andar con prisas», apuntó el regidor para justificar el nuevo retraso.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos