Las calles Blas de Lezo y Triunfo serán peatonales

Calle Blas de Lezo. /Sara Santos
Calle Blas de Lezo. / Sara Santos

Con estas nuevas peatonalizaciones el Ayuntamiento pretende «consolidar y potenciar la actividad comercial» en esa zona

EFE

El gobierno municipal de San Sebastián ha aprobado el proyecto de peatonalización de dos calles más en el centro de la ciudad, Blas de Lezo y Triunfo, con un presupuesto que ronda los 322.000 euros.

Según ha informado el alcalde, Eneko Goia, en rueda de prensa, con estas nuevas peatonalizaciones el Ayuntamiento pretende "consolidar y potenciar la actividad comercial" en esa zona, que ya tiene ciertas restricciones al tráfico de vehículos y en la que hay "una destacada oferta de hostelería".

La actuación permitirá además crear dos ejes de tránsito peatonal hacia la cercana playa de La Concha.

Goia ha anunciado además que el ejecutivo loca ha dado el visto bueno al expediente de contratación de la asistencia técnica a la dirección de las obras de urbanización de Ezkuzaitzeta.

Con un importe que casi alcanza los 225.000 euros, esta asistencia está destinada a los trabajos de urbanización de la carretera principal y accesos a la zona oeste, cuyo importe supera los diez millones de euros.

Goia ha recordado que el polígono industrial de Ezkuzaitzeta será el más grande de Gipuzkoa y en él se construye la incineradora de residuos, entre otras infraestructuras.

Fotos

Vídeos