Un día con los Bomberos

Un día con los Bomberos

El Parque de Bomberos de Donostia celebrará el sábado su patrón con una jornada de puertas abiertas

DV

El parque de Bomberos de San Sebastián abrirá este sábado sus puertas, por primera vez desde su traslado a Garbera, para celebrar el día de San Juan de Dios, patrono de los bomberos. La cita será de 10:00h a las 13:00h.

El Concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil Martin Ibabe ha destacado que «es importante dar a conocer el trabajo diario del personal del servicio, y hacer visibles sus funciones más allá de apagar incendios».

A pesar de que el día del patrón de los bomberos es el 8 de marzo, la jornada de puertas abiertas se ha trasladado al sábado para facilitar la asistencia de familias ya que el objetivo es convertir la visita en una jornada festiva.

Mientras los más pequeños podrán disfrutar de actividades como concurso de dibujo, globoflexia o laberintos, los más mayores podrán aprovechar la tirolina, el rocódromo o las escaleras que utilizan los bomberos para sus simulacros.

Por otra parte el personal del parque de bomberos mostrará los programas y servicios que ofrece hoy en día el SPEIS (Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos del Ayuntamiento de San Sebastián), además de la de apagar incendios.

Las personas asistentes recibirán además pequeñas nociones de prevención de incendios.

Durante la jornada de puertas abiertas no se podrá acceder con el vehículo privado al parque por lo que se ha habilitado un autobús lanzadera gratuito desde Garbera desde las 10:00 hastas a las 12:30 horas, con una frecuencia de 30 minutos..

Por otra parte, este miércoles 7 marzo, un grupo de trabajadores del parque de Bomberos de Garbera, visitará a las personas ingresadas en los hospitales Materno Infantil y el Psiquiátrico del Complejo Hospitalario Donostia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos