Borrar
Edificio que podría convertirse en un hotel. Michelena
EH Bildu recurrirá la licencia a un nuevo hotel en la calle Mayor de San Sebastián

EH Bildu recurrirá la licencia a un nuevo hotel en la calle Mayor de San Sebastián

El grupo municipal considera que «hay indicios» de que la decisión «no se ajusta a la normativa en vigor»

efe

Miércoles, 17 de enero 2018, 14:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo municipal de EH Bildu ha anunciado que recurrirá la licencia otorgada por el Ayuntamiento de San Sebastián para la construcción de un hotel en la calle Mayor, en la Parte Vieja, porque considera que "hay indicios" de que la decisión "no se ajusta a la normativa en vigor".

El hotel, que ocupará el edificio situado frente a la basílica de Santa María, tendrá cuatro estrellas y constará de seis plantas y 29 habitaciones.

EH Bildu ha señalado en un comunicado que el gobierno municipal "no puede hacer pasar por una simple reforma lo que a todas luces es una reforma integral del edificio" ya que incluye "cambio de uso" y "nuevas escaleras", entre otras modificaciones.

A juicio de este grupo municipal, se trata de una "argucia para no tener que cumplir el Plan Especial de Rehabilitación de la Parte Vieja que hubiera obligado a rebajar dos plantas la altura del nuevo hotel, entre otras cosas".

La licencia, según afirma EH Bildu, se ha otorgado "mediante resolución" del concejal de Urbanismo, Enrique Ramos, "sin pasar por la junta de gobierno" porque "mediante esta fórmula evita ser analizada por el secretario municipal".

La coalición soberanista ha criticado el "retraso" en el cambio de Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para declarar la Parte Vieja zona saturada de actividad comercial, una demora que "está posibilitando la apertura de nuevos establecimientos" como el nuevo hotel.

Recuerda que la modificación del PGOU ha sido anunciada por el alcalde de la ciudad, Eneko Goia, como medida "complementaria a la declaración de la Parte Vieja como zona saturada de pisos turísticos".

En este sentido, EH Bildu asegura que "tiene razones para pensar que aún se va a retrasar más" porque hay "nuevas solicitudes de licencia de obras o consultas sobre, al menos, cuatro hoteles" en un área que para "todas" las formaciones políticas y el gobierno municipal está "saturada".

"No puede ser que Eneko Goia prometa" a los vecinos de la Parte Vieja un "plan integral para atender a sus demandas" y, "por la puerta de atrás", permita un nuevo hotel de seis plantas en "pleno corazón del barrio más saturado de hostelería" de Euskadi".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios