EH Bildu plantea ampliar la zona saturada de pisos turísticos

EH Bildu plantea ampliar la zona saturada de pisos turísticos

Apuesta por mantener la disposición de que solo puedan instalarse en la primera planta

EFESan Sebastián

El grupo municipal de EH Bildu de San Sebastián ha propuesto "volver a la casilla de salida" en la ordenanza de pisos turísticos y ampliar la zona saturada al centro de la ciudad y gran parte del barrio de Gros además de mantener la disposición de que solo puedan instalarse en la primera planta.

La portavoz de EH Bildu en el Consistorio donostiarra, Amaia Almirall, y el concejal Ricardo Burutarán han presentado las 15 enmiendas registradas por su grupo a la ordenanza sobre alquileres de uso turístico elaborada por el equipo de gobierno municipal, integrado por PNV y PSE.

El principal grupo de la oposición, iba a presentar el contenido de sus enmiendas en una rueda de prensa el miércoles, pero suspendió la comparecencia poco antes de su celebración debido al "grave ataque sufrido" ese día por las instituciones catalanas.

Más información

EH Bildu considera "fundamental" eliminar las "nuevas excepciones" que, a su juicio, se pretenden imponer a la norma de que los apartamentos vacacionales solo puedan estar ubicados en la primera plantas de los inmuebles.

Asimismo ha propuesto ampliar la zona saturada en la que quedaría prohibida la apertura de nuevos apartamentos de uso turístico y regular las condiciones exigibles, que "deben ser las mismas que sirven para otras actividades "en cuanto a prevención de incendios, insonorización y accesibilidad".

Las solicitudes -plantea EH Bildu- de instalar un piso turístico deben ser comunicadas a la comunidad de vecinos de forma que los profesionales que tengan su oficina o negocio en ese inmueble "puedan actuar en consecuencia".

Critica la exposición de motivos de la ordenanza, ya que a su juicio la norma debe tener por objetivo "acotar la implantación de estos apartamentos" y la regulación decidida por el Ayuntamiento de San Sebastián "va en sentido contrario".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos