EH Bildu pide que la ordenanza sobre viviendas turísticas no sea una «amnistía» a las «1.500 ilegales»

EUROPA PRESS

El grupo municipal de EH Bildu en el Ayuntamiento de San Sebastián ha afirmado que la tramitación de la nueva ordenanza reguladora del uso urbanístico de viviendas turísticas y alquiler de habitaciones de vivienda habitual para uso turístico, aprobada este jueves por la Junta de Gobierno local, "no puede ser una amnistía para los más de 1.500 pisos ilegales que hay que cerrar".

En rueda de prensa en el Consistorio donostiarra, los portavoces de EH Bildu Amaia Almirall y Josu Ruiz, han valorado, "de urgencia", la nueva ordenanza de la que han asegurado no tener "ni una hoja" todavía.

"Tenemos solo informaciones contradictorias", ha afirmado Almirall. A la espera de un análisis "minucioso" han denunciado que en estos momentos, con la normativa ya vigente, "hay en la ciudad más de 1.500 pisos ilegales que hay que cerrar".

En este contexto, han opinado que si se quiere dar "credibilidad" a la nueva ordenanza, hay que empezar "por aplicar la vigente". Además, han defendido que "la tramitación de esta nueva ordenanza no puede ser una amnistía para 1.500 pisos ilegales".

Fotos

Vídeos