EH Bildu pide a Goia que convierta los viveros de Ulía en un parque

Ricardo Burutaran considera que la sentencia «permite volver a la casilla de salida y empezar a hacer las cosas bien»

EFE

El grupo municipal de EH Bildu en San Sebastián se ha felicitado por la sentencia del TSJPV que anula el acuerdo de ordenación urbana del ámbito de viveros de Ulía y ha opinado que el alcalde, Eneko Goia, tiene ahora una "ocasión inmejorable" para convertir esta zona en un parque.

El concejal de EH Bildu Ricardo Burutaran ha asegurado en una rueda de prensa que la resolución judicial supone una "muy buena noticia" para la ciudad, ya que "permite volver a la casilla de salida y empezar a hacer las cosas bien de una vez por todas".

"El gobierno municipal debe dejar los partidismos a un lado, comenzar a hacer las cosas bien", "hacer caso a los anhelos" de los vecinos y "convertir los viveros en un parque", ha recalcado.

Burutaran ha dicho que es el momento de modificar el Plan General para que esta "emblemática parcela" sea calificada como parque lo que "consolidaría su uso actual y pondría en valor los atributos culturales y naturales de la zona".

El edil de EH Bildu ha asegurado además que, aunque se "han perdido dos años", aún es posible trasladar el proyecto de 70 apartamentos para jóvenes al barrio de Morlans, donde hay "dos parcelas municipales en desuso", en una de las cuales es, a su juicio, "totalmente viable" ejecutar estas viviendas.

"No queremos que se abandone el proyecto de construir apartamentos para jóvenes por eso proponemos alternativas", ha concluido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos