EH Bildu denuncia que Garbera es la «gran operación urbanística de Goia»

La coalición abertzale reitera su rechazo a una ampliación que «va a suponer una tragedia para el pequeño comercio»

J. F. M. SAN SEBASTIÁN.

EH Bildu insistió ayer en sus argumentos en contra de la ampliación de Garbera, un proyecto que definió como «la gran operación urbanística de Eneko Goia en esta legislatura» y que, según advirtió el concejal Ricardo Burutaran, «va a suponer una tragedia para el pequeño comercio».

El edil abertzale aseguró que el desarrollo previsto del centro comercial con 25.000 metros cuadrados más es contrario a los criterios de la Comisión de Ordenación del Territorio del País Vasco y «perjudica seriamente» los intereses de las tiendas locales de Donostia, afecta «de manera determinante» a la ordenación territorial y «genera afecciones» en la movilidad. «En resumen: va en contra de los intereses de la ciudad y solo responde al interés privado de cuatro», denunció.

Burutaran señaló que la nueva modificación del Plan General aprobada el martes por el gobierno municipal «supone reconocer los evidentes errores en la tramitación del expediente que denunció en su día EH Bildu». La coalición registró en su momento quince alegaciones a este cambio del planeamiento, en las que se advertía de que la decisión se tomaba «infringiendo» la normativa medioambiental. «La necesidad de modificar el proyecto y de repetir el trámite demuestran que teníamos razón cuando criticamos frontalmente el procedimiento utilizado por el ejecutivo de Eneko Goia. Una muy mala gestión que, a la vista está, les ha llevado a tener que volver a iniciar la tramitación», dijo Burutaran, al tiempo que anunció que EH Bildu no renuncia «incluso a las vías legales para detener este auténtico despropósito que quieren perpetrar».

Fotos

Vídeos