EH Bildu acusa a Goia de no priorizar los problemas de los donostiarras

EH Bildu acusa a Goia de no priorizar los problemas de los donostiarras

La coalición abertzale ha opinado sobre los retos que se ha marcado Goia para este ejercicio

EFE

EH Bildu ha acusado este viernes al alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, de no tener entre las prioridades de su gobierno "los principales problemas de los donostiarras" y de situar entre sus proyectos "más relevantes" los puestos en marcha en mandatos anteriores o los que no son de competencia municipal.

La coalición abertzale ha opinado sobre los retos que se ha marcado Goia para este ejercicio y ha criticado al alcalde por no incluir en esa lista actuaciones que hagan frente al alto precio de la vivienda, a la definición del modelo turístico y al desarrollo económico.

Además, cree que el regidor donostiarra "es incapaz de levantar la voz ante otras instituciones gobernadas por sus compañeros de partido", el PNV, para protestar, por ejemplo, ante "los continuos retrasos" del ambulatorio de Aiete, "la huida" del Gobierno Vasco del consorcio que gestiona el Palacio de Mimamar y "el cierre" del Instituto de Bidebieta.

EH Bildu se centrará en 2018 en "seguir construyendo una alternativa integral" y en "dar soluciones concretas" a problemas de San Sebastián y sus ciudadanos, como "el precio de la vivienda, el aumento de las desigualdades sociales y el abandono del pequeño comercio".

En este sentido, pone en cuestión la ampliación de Garbera, "una de las pocas iniciativas propias de este gobierno", que considera "una apuesta desmesurada por los grandes centros comerciales".

La coalición dice que es "especialmente preocupante la decadencia que están sufriendo las políticas sociales" y afirma que Goia "no se ha molestado en anunciar ningún compromiso con las personas más necesitadas".

Además, "echa en falta" que el Ayuntamiento no firme un acuerdo con la Diputación para que la institución foral "vuelva a conceder ayudas a Fomento", y que no exista un "compromiso especial contra la violencia machista, aunque por desgracia cada vez hay más casos en Donostia".

Otra de sus críticas es que PNV y PSE sigan abogando por la pasante del metro de Donostialdea y "marginando el intercambiador Renfe-Euskotren de Loiola y la conexión Altza-Errenteria", que tiene "mayor justificación social", mientras "no proponen soluciones ante la creciente contestación popular que suscita la pasante".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos