El Barandiaran inicia su derribo para construir 39 viviendas

Las máquinas han entrado esta semana en la parcela para comenzar la demolición. /
Las máquinas han entrado esta semana en la parcela para comenzar la demolición.

Amenabar tiene ya vendidos el 85% de los pisos, que empezarán a entregarse a sus propietarios a finales de 2019

A.M. SAN SEBASTIÁN.

Barandiaran Lizeoa ha comenzado esta semana a pasar a mejor vida. Las máquinas han iniciado el derribo de este antiguo centro educativo para desarrollar una promoción de 39 viviendas que Amenabar empezará a entregar a finales del 2019. Aún no está colocada la primera piedra, pero ya están vendidos el 85% de los pisos, según señalaron fuentes de la empresa.

La promoción Barandiaran Berri acaba de arrancar con el derribo de las antiguas instalaciones de Barandiaran Lizeoa, un centro educativo cuyas dependencias quedaron en desuso tras la integración de sus alumnos en la ikastola Zurriola. En el desarrollo urbanístico del proyecto han tomado parte Amenabar, el Ayuntamiento, la ikastola Zurriola y el Lizeo Santo Tomás. De hecho, se han iniciado las obras esta semana aprovechando el periodo vacacional del colegio colindante y de forma coordinada con la dirección del centro.

Las nuevas viviendas proyectadas son de dos tamaños. Las de dos dormitorios se ofertan desde 287.000 euros y las de tres, a partir de 333.000 euros (precios a los que hay que añadir el IVA). También hay garajes individuales cerrados desde 18.000 euros y garajes dobles cerrados desde 31.000 euros. La promotora indicó que ya ha comercializado sobre plano el 85% de las viviendas.

Uno de los atractivos de la urbanización, además de su ubicación entre Berio y el polígono de Igara, son los servicios comunitarios que ofrecerá a sus inquilinos. Frente al edificio, de cuatro plantas de altura máxima y con forma de 'L', se instalará una piscina de adultos de 90 metros cuadrados, desbordante, con iluminación nocturna y cloración salina.

Los vecinos dispondrán de gimnasio equipado en la planta baja y txoko amueblado que hará las funciones de sociedad gastronómica. También habrá un espacio 'chill out' de 45 metros cuadrados con suelo efecto madera y vistas a la piscina.

Para lograr la máxima calificación energética, el inmueble tendrá un diseño ecoeficiente con fachada ventilada, ventanales de doble vidrio con cámara de gas argón, iluminación led y detectores de presencia, punto de recarga de vehículos eléctricos, suelo radiante, aislamiento envolvente, caldera de condensación de alta eficiencia y placas solares. La promotora ofrece la posibilidad al comprador de personalizar la vivienda en cuanto a distribución, acabados y mobiliario.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos