El Ayuntamiento de San Sebastián destina 50.300 euros a subvencionar 25 proyectos relacionados con los Derechos Humanos

El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, explica las subvenciones aprobadas por la Junta de Gobierno./
El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, explica las subvenciones aprobadas por la Junta de Gobierno.

La Junta de Gobierno ha aprobado las bases de la XIV edición Infantil y Juvenil de Arte y Derechos Humanos

EUROPA PRESSSan Sebastián

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de San Sebastián ha aprobado este martes destinar 50.300 euros a subvencionar 25 proyectos relacionados con los derechos humanos.

Tras la Junta, el alcalde donostiarra, Eneko Goia, ha señalado que "se trata de ayudas destinadas a apoyar las iniciativas y proyectos liderados por agentes sociales de la ciudad implicados en la labor de fomentar la paz, la convivencia, los derechos humanos, el respeto a la diversidad y el rescate de la memoria histórica".

Entre los proyectos que se subvencionarán está la iniciativa Bazen Behin Memoria transgeneracional y convivencia (Hezi-Zerb elkartea); Donostiako emakume sindikalistak diktaduran zehar (Bozak), la edición de un medio de comunicación digital para impulsar la convivencia en paz e iguladad entre la ciudadanía donostiarra; la prevención integral de la violencia sexista dirigida a adolescentes (Lahia-Nahia sexologia elkartea) y el proyecto Escuelas sin racismo, escuelas para la paz de la Asociación de Cooperación por la Paz.

También recibirán ayudas la iniciativa 'Pensad que esto ha sucedido / Pentsa ezazue hori benetan gertatu dela' de SOS Racismo Gipuzkoa, el III Festival Internacional de Cine Amateur 'Las otras miradas' de Ikertze, Activistas por la Paz (Demagun hausnarketarako Taldea), y el programa de convivencia 'Elkarbizitza hobetzeko esku hartze programa - Zimentarri' (Sibilia-Lauaizeta Guraso Elkartea).

Otras iniciativas que se subvencionarán son la XXII Campaña escolar de Sensibilización a favor de la paz y los derechos humanos de la Asociación para la Defensa de la Dignidad Humana; cafés tertulia sobre Derechos Humanos para las mujeres reclusas de Martutene (Asociación Hegaldi), y 'Defensoras y defensores de Derechos Humanos, actores de la paz' de Fundación Mundubat.

La Junta de Gobierno Local también ha aprobado las bases de la XIV edición Infantil y Juvenil de Arte y Derechos Humanos, iniciativa enmarcada en el programa 'Donostia/San Sebastián Espacio para una Cultura de Paz', centrado en la educación en valores y la pedagogía de la tolerancia.

El objetivo de está actividad, que el Consistorio financia con 26.400 euros, es difundir y promover, en colaboración con el resto de los agentes educativos de la ciudad, los valores del civismo, la convivencia, la libertad y la solidaridad entre las niñas, niños y jóvenes de la ciudad, para hacerles partícipes del conocimiento, significado y defensa de los derechos humanos.

La actividad está abierta a niños y jóvenes entre 6 y 18 años, que podrán participar a título personal o mediante los centros escolares, gaztelekus, haurtxokos, asociaciones o academias de arte, entre otros. Con estos trabajos, se pretende que la juventud e infancia reflejen y compartan con toda la ciudadanía sus inquietudes, ideas y anhelos sobre los derechos humanos y que obtengan un reconocimiento por su esfuerzo.

COMERCIO Y PARQUES

Por otro lado, la Junta de Gobierno local ha aprobado firmar el acuerdo marco entre el Ayuntamiento donostiarra y la plataforma de Comercio Urbano Donostia San Sebastián Shops para el año 2017.

Asimismo ha dado luz verde a la solicitud de subvención al departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, para acondicionar un área específica del Paseo de Francia para el desarrollo del Mercado de Navidad 2017 y ha acordado adjudicar a la empresa Contenur S.L., el contrato para la prestación del servicio de inspección y mantenimiento de los juegos y parques infantiles de la ciudad, por un precio de 201.031,64 euros.

La Junta ha acordado, asimismo, otorgar 15.525,35 euros en subvenciones del servicio de Euskera a actividades relacionadas con el fomento del euskara desarrolladas por entidades sin ánimo de lucro. Finalmente, ha aprobado iniciar el expediente para la contratación del Servicio de Apoyo a Familias, dentro del Servicio de Prevención, Infancia y Familia. El contrato tiene una duración inicial de tres años, pudiendo prorrogarse anualmente en tres años más, y un presupuesto estimado de 72.765 euros.

ARAL/MGB

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos