El Ayuntamiento realizará obras de mejora en tres colegios por un millón de euros

J. F. M. SAN SEBASTIÁN.

La Junta de Gobierno Local acordó ayer solicitar al Gobierno Vasco la subvención del programa Udalaguntza, por la que se convocan ayudas a la financiación de gastos destinados a la ejecución de edificios de propiedad municipal en los que funcionan centros docentes dependientes de la administración educativa.

Según explicó el gobierno municipal en una nota, a través de estas ayudas el Gobierno Vasco sufraga el 60% de los costes de los proyectos solicitados, mientras que el Ayuntamiento hace frente al 40% restante. Para este año, el Ayuntamiento ha solicitado ayuda para llevar a cabo tres proyectos concretos que afectan a otros tantos centros escolares.

En Amara Berri Urbieta se prevé la realización de obras de saneamiento profundo y general de toda la fachada estructural, con un presupuesto estimado de 586.000 euros. En la ikastola Amasorrain se acometerán trabajos de reforma de las aulas destinadas a primer ciclo de educación infantil con el objetivo de mejorar su funcionalidad. El coste de esta actuación asciende a 88.200 euros.

Y en el colegio público Zuhaizti de Ategorrieta se procederá a sustituir la estructura de la cubierta, una operación cuyo presupuesto supera los 350.000 euros. El importe total de los proyectos ronda el millón de euros, de los cuales el Ayuntamiento sufragaría el 40%, es decir, 413.917,80 euros.

Como es norma habitual, las obras se ejecutarán durante el periodo estival para no afectar a la actividad educativa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos