Borrar
La plaza de la Constitución abarrotada en el día de San Sebastián. FRAILE
Donostia condena el ataque sexista y llama a trabajar por la igualdad

Donostia condena el ataque sexista y llama a trabajar por la igualdad

En señal de repulsa, la Corporación guardará un minuto de silencio al comienzo del Pleno del próximo jueves día 25

dv

Lunes, 22 de enero 2018, 13:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de San Sebastián ha expresado este lunes su más «rotunda condena» por la agresión sufrida por una joven en la vispera del día de San Sebastián, y ha hecho un llamamiento a trabajar por la «igualdad entre hombres y mujeres».

Los representantes de todos los grupos municipales han acordado una declaración en la que rechazan este «nuevo episodio de violencia machista» ocurrido en la ciudad.

El Ayuntamiento ha manifestado que este tipo de agresiones constituyen «la expresión más despreciable de la violencia machista y de las actitudes de desigualdad de género que aún imperan en nuestra sociedad».

«Es necesario seguir trabajando en la educación en valores y en la igualdad entre hombres y mujeres y es necesario asimismo insistir en que hay que actuar día a día en los factores que inducen este tipo de actitudes», ha añadido.

La corporación ha acordado guardar minuto de silencio al comienzo del pleno del jueves y sumarse a todas las convocatorias en la ciudad para condenar los hechos.

En la madrugada del sábado

La agresión se registró en la madrugada del sábado, cuando un hombre de 40 años realizó tocamientos de índole sexual a una chica en un local de la Parte Vieja donostiarra. La víctima, de nacionalidad estadounidense, se encontraba en un establecimiento hostelero celebrando la Tamborrada y en un momento dado se le acercó un varón que entabló una conversación, «queriendo tontear» con ella.

Ante la decisión de la chica de poner fin a aquella situación, el varón, en contra de la voluntad de la mujer, la sometió a diversos tocamientos «en sus partes íntimas». Seguidamente, la víctima y una amiga con la que se encontraba abandonaron el local donde se encontraban. Ya en la calle se dirigieron a una patrulla de la Guardia Municipal, que formaba parte del dispositivo desplegado con motivo de las celebración de la fiesta, a la que informaron de lo acontecido.

Al estar ocupados en labores de control de la fiesta, el caso fue puesto en conocimiento de la Ertzaintza, cuyos efectivos iniciaron la búsqueda del presunto autor. Este pudo ser localizado en el Boulevard y trasladado a dependencias policiales al objeto de aclarar lo sucedido. Una vez en la comisaría, el varón fue detenido y tras prestar declaración ante el juez fue puesto en libertad con cargos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios