El Ayuntamiento condena la agresión machista ocurrida ayer en Donostia

Un hombre fue detenido ayer acusado de herir con un cuchillo a su pareja en su domicilio del barrio de Altza

DV

El Ayuntamiento de San Sebastián ha condenado este viernes la agresión machista que tuvo lugar ayer en Donostia. El consistorio, a través de una nota, ha mostrado su «más rotunda condena de la agresión sufrida por nuestra vecina, en un nuevo episodio de violencia machista ocurrido en nuestra ciudad».

Este pasado jueves un hombre de 34 años fue detenido por la Ertzaintza en San Sebastián acusado de herir a su pareja con un cuchillo. Según informó el departamento de Seguridad, la mujer tuvo que ser trasladada en ambulancia al Hospital Donostia.

Al parecer la mujer y su compañero sentimental se encontraban en el interior del domicilio cuando el varón le agredió con un cuchillo llegando a arrojarla al suelo, donde continuó golpeándola y trató de estrangularla. La víctima pudo zafarse de la agresión y abandonó la vivienda, solicitando auxilio a los vecinos.

Como muestra de rechazo ante esta agresión el Ayuntamiento ha puesto a disposición de la víctima «los servicios de atención y apoyo jurídico, social y psicológico así como cuanta ayuda pueda necesitar». Además convoca para el lunes, 11 de junio, a las 12:00h, una concentración de repulsa en Alderdi Eder, y hace un llamamiento a toda la ciudadanía «para manifestarse en contra de este tipo de hechos».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos