El Ayuntamiento condena el abuso sexual a una mujer en Egia

Concentración celebrada en Egia./
Concentración celebrada en Egia.

Hace un llamamiento a participar en la concentración de repulsa convocada para mañana al mediodía en los jardines de Alderdi Eder

EFESan Sebastián

El Ayuntamiento de San Sebastián ha condenado este martes en una declaración institucional el abuso sexual y la agresión sufrida por una mujer en el barrio de Egia y ha hecho un llamamiento a participar en la concentración de repulsa convocada para mañana al mediodía en los jardines de Alderdi Eder.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 7.00 horas del pasado sábado en el interior de un bar del barrio de Egia, donde un joven comenzó a hacer tocamientos de índole sexual a una chica a la que golpeó cuando ésta intentó defenderse.

El presunto agresor fue detenido poco después en la zona de Mundaiz y puesto a disposición judicial.

En una declaración institucional aprobada este martes por unanimidad en la junta de portavoces, el consistorio donostiarra señala que este tipo de actos constituye la "expresión más despreciable de la violencia machista y de las actitudes de desigualdad de género que aún imperan en la sociedad".

Por ello "es necesario" continuar trabajando en la "educación en valores" y "actuar sobre los factores que inducen a este tipo de actitudes", agrega el texto.

El Ayuntamiento anima a la ciudadanía a participar en la concentración que tendrá lugar a las 12.00 horas en los jardines de Alderdi Eder ya que "es responsabilidad de todos garantizar que 'no es no'".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos